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Imagotipo e-Dojo

e-Dojo. Un lugar de respeto, trabajo en equipo y desarrollo personal

Al inicio del 2018, surgieron las primeras academias de esports. Un lugar donde poder entrenar un guía. Pero el objetivo de e-Dojo es ofrecerte un programa de entrenamiento y formación, real y homologable. Totalmente compatible con el actual sistema educativo.

Ahora, en centros deportivos, educativos o centros sociales (centros para jóvenes, casales de ocio o centros cívicos), tienen los recursos necesarios para poner un Dojo (sala de entrenamiento). Nosotros podemos llevar a cabo la instalación; diseñamos la sala y ponemos a disposición del centro personal formado en nuestro plan formativo. Nuestro equipo se encargará de organizar y dirigir el Dojo; una sala de entrenamiento y desarrollo personal a través de los videojuegos.

Además, gracias a nuestra propuesta online, podemos coordinar todas las academias. Y, al mismo tiempo, ofrecemos cursos y herramientas en el caso de que no puedas de asistir presencialmente.

El proyecto de e-Dojo

e-Dojo es un proyecto de digitalización deportiva (Deporte 2.0). Una actualización del deporte tradicional. Podrás aprender y mejorar en los esports (deportes electrónicos o competición de videojuegos). Además, dentro de nuestro plan formativo, fomentamos la práctica del deporte tradicional. Así, complementamos el deporte físico con el deporte y la competición del siglo XXI.

Para ello hemos desarrollado un plan formativo por competencias. Un programa para el aprendizaje de valores deportivos, el desarrollo personal y las soft skills (habilidades blandas). Al disponer de una formación que usa un método estándar de enseñanza, puedes desarrollar tu actividad tanto de forma curricular, como extracurricular; amateur o profesional. Además, te permite realizar formación específica de coaching y capacitación.

Objetivos pedagógicos de e-Dojo

Aprendizaje

  • Hacer a lxs alumnxs protagonistas, responsables de su aprendizaje. Que adquieran y compartan conocimientos con sus compañerxs. Que los puedan poner en práctica, reflexionar y debatirlos para obtener una conclusión.
  • Desarrollo de la capacidad creativa, el pensamiento lateral y el espíritu crítico.
  • Adaptación de los aspectos metodológicos a las características del alumnado a través de la gamificación.
  • Capacidad de trabajo en procesos interdisciplinares y de aprendizaje significativo.
  • Fomento de la capacidad de trabajo en equipo de profesorxs y alumnxs.
  • Empleo de un sistema de evaluación integrado en el proceso del aprendizaje. Basado en la adquisición y gestión de valores; no en sus resultados finales.
  • Garantizar la orientación de lxs alumnxs. Tanto en el plano personal, deportivo/escolar, como vocacional.
  • Promover las actividades escolares y físicas que favorezcan el desarrollo personal y la salud.
  • Potenciar la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Un recursos imprescindibles para la actualidad social tecnológica.

Personales

  • El desarrollo empatía y el trabajo en equipo. Sentir que forma parte de un equipo y un club.
  • Mejora de la dimensión afectiva, la autoestima y el conocimiento propio. Para lograr un mejor desarrollo social, cultural y laboral.
  • Fomento de actitudes como el respeto, la cooperación, la solidaridad y la tolerancia.
  • Trabajar para una mejor relación intrafamiliar y el entorno próximo.
  • Desarrollo de hábitos de trabajo, de comportamiento, de orden, de higiene personal, de ejercicio físico/mental y salud.

Imagotipo Up! CataloniaEmpresa participada por Up! Catalonia.
A través de su programa de startups ofrece a e-Dojo soporte estratégico.

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